La importancia del diseño de tu blog

mejora el diseño de tu blog

Hoy en día hay miles de nuevos blogs saliendo de debajo de las piedras cada 5 minutos. Un blogger que quiera diferenciarse necesita destacar entre todos los demás, pero ¿cómo hacerlo?… Ahora entenderás la importancia del diseño de tu blog

¿Cómo destacar entre miles de personas que están haciendo lo mismo que tú?

Para empezar tus contenidos tiene que ser de calidad, mejores no, mucho mejores que los de la competencia. ¿Cómo? Cuida mucho los detalles, haz las cosas bien y marcarás la diferencia. No te olvides de tener en cuenta el SEO y las palabras clave de tu nicho para conseguir un buen posicionamiento. Pero sólo con esto no vas a ningún lado, no si te olvidas de el diseño.

¿Qué tiene que tener el diseño de mi blog para que destaque?

Para empezar tienes que respetar algunas cositas de sentido común que hacen la experiencia de tus lectores agradable en lugar de una pesadilla. Es vital que al llegar al blog encuentre enseguida la siguiente información:

  • ¿Sobre qué se escribe en el blog?: Muchos blogs no dejan clara su temática y tienen nombres indescifrables que nada tienen que ver con su campo: ¡Error garrafal!
  • ¿Quién lo escribe?: Quiero saber quién es el autor y desde que autoridad habla de este tema, así veré si me da confianza.
  • ¿Cómo puedo contactar con el autor? una dirección de Email o un formulario de contacto son básicos.
  • ¿En qué Redes Sociales puedo seguir el blog? Por favor, si estás en Redes Sociales, tengo que encontrarlo en un vistazo en la página principal de tu blog.
  • Categorías concisas, entendibles, preferiblemente basadas en tus palabras clave para organizar los artículos…¡Pónmelo fácil!
  • Una barra de búsqueda para lo mismo.

En cuanto al diseño en términos estéticos:

  • No te quedes con la plantilla por defecto de wordpress por favor, hay cientos de plantillas gratuitas, busca una que destaque un poco.
  • Personaliza tu cabecera, el color del fondo, elige los widgets que te sirvan, etc.
  • Intenta integrar los distintos elementos del blog: cabecera, fondo, widgets. Crea banners y botones personalizados. Haz que tu blog sea diferente. Que a primera vista el lector diga uau.
  • Si no sabes nada de diseño,busca a alguien que sepa. El diseño hecho con paint o el photoshop en manos de inexpertos dan resultados que me dan ganas de tirarme de los pelos…Existe el diseño low cost que te permitirá tener un blog con un aspecto exclusivo por muy poco. Sino, pregúntame y te sorprenderás.

Y no olvides:

Las cosas nos entran por los ojos. No dejes que tus maravillosos contenidos se pierdan entre el montón por culpa de un diseño mediocre.

Si quieres aprender a sacarle el máximo provecho al diseño en Redes Sociales, tal vez te interese el curso de Diseño en Redes Sociales que estoy preparando.


 

Tagged , . Bookmark the permalink.

One Response to La importancia del diseño de tu blog

  1. Pingback: SEO para blogs

Leave a Reply